PERFIL

MEDELLIN - ANTIOQUIA, Colombia
ARO MATICAS ES UNA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE TOMILLO, CREADA CON EL PROPÓSITO DE SATISFACER LA DEMANDA DE TOMILLO FRESCO EN EL MERCADO INTERNACIONAL.
INFORMACIÓN DE CONTACTO


PEDIDOS
►ARO MATICAS SEDE MEDELLIN (OFICINAS)
PBX: 474 01 25
FAX:250 44 84
E MAIL: ARO_MATICAS@GMAIL.COM

PROVEEDORES
► ARO MATICAS SEDE LA CEJA ( CULTIVOS)
PBX: 551 59 43 - 551 65 11




miércoles, 15 de septiembre de 2010

TOMILLO FRESCO

TOMILLO FRESCO:   posición arancelaria 09.10.99.60.00

Los tomillos son plantas herbáceas, de tallo leñoso, de escasa altura, que viven en suelos pobres y pedregosos de regiones secas. Sus hojas son diminutas y poseen esencias aromáticas.

Descripción del producto:

CI Aro maticas SAS se dedica a la producción  y comercialización de hojas de tomillo frescas como materia prima para la producción de medicamentes y bebidas aromáticas.

Uso:

Es conocido por hacer parte de las plantas aromáticas debido a las esencias que posee pero también es conocido por su uso como condimento gastronómico e incluso es conocido por sus características medicinales como antiséptica, expectorante y digestiva.

Publico objetivo:

Es considerado un producto primario agrícola destinado a un consumidor intermedio que transforme el producto bien sea en aromáticas o en productos medicinales.


Empaque:

El empaque depende del mercado donde se comercializará. Las hierbas frescas para el mercado americano se empacan en bolsas de polipropileno transparente micro perforadas, con un tamaño de 36 cm. de ancho y 46 cm. de largo, la unidad de empaque es de 500 gramos.
El producto se organiza de forma vertical dentro de la bolsa y de igual forma dentro de la caja, luego son empacadas de 8 a 14 bolsas en cajas de cartón corrugado, tipo estándar: 104 cm. x 49 cm. x18.5 cm

Valor agregado del producto:

El valor agregado del producto se encuentra directamente en la producción pues la empresa cuenta con unos cultivos certificados por el ICA y con alta tecnología como: La utilización de materiales con altos rendimientos y resistencia a enfermedades, el empleo de sistemas riego y fertilización modernos. Además la utilización de la cadena de frio que va garantizar la frescura del producto.

La cosecha se garantiza como de excelente calidad por el sistema de riegos constante con que cuenta empresa por lo que la planta aumenta su productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada